Las personas que tienen un perro saben la dificultad que supone planificar unos días de vacaciones o, simplemente, hacer una escapada. A la logística que supone cualquier viaje se le une la preocupación de quién se queda con el animal, ya que en España, al contrario de lo que sucede en otros países europeos, no existen demasiadas facilidades para poder viajar con mascotas. El principal problema surge a la hora de buscar un alojamiento que permita la estancia con el perro, ya que no todos los hoteles y casas rurales lo permiten.
En la Casa Rural Graña da Acea alojarte con tu perro no solo está permitido… ¡es que además es bienvenido! Por esta razón, el alojamiento rural se ha convertido en un referente en Galicia, una Comunidad Autónoma que no cuenta con muchos hoteles, apartamentos o casas rurales en las que se permita la estancia con mascotas.
El lujo de disfrutar de tu perro
Todos los años personajes procedentes de todos los lugares de España llegan a la Casa Rural Graña da Acea acompañados de sus perros y deseosos de vivir unas vacaciones con sus mascotas. En muchas ocasiones comentan que es la primera vez que pueden alojarse en una casa rural de esta categoría y a la vez disfrutar de sus momentos de ocio acompañados de sus perros, que en muchas familias se consideran como un miembro más de la familia.
En la Casa Rural Graña da Acea se admiten perros de todos los tamaños, siempre que sus dueños los tengan controlados. Esto constituye un elemento diferenciador con otros alojamientos, en los que sí está permitida la estancia con perros, siempre que éstos sean de una raza de tamaño pequeño.
Sin límite de peso
En la mayoría de los establecimientos, y con el fin de establecer un criterio común, es habitual que se establezcan dos o tres kilos como peso límite del animal. De esta manera, los dueños de los perros pertenecientes a una raza de mediano o gran tamaño se sienten discriminados. En la Casa Rural Graña da Acea esta limitación no existe y en ocasiones se observan perros de razas de gran tamaño, como labradores o golden retrievers, disfrutando del entorno tanto como sus dueños.
Los animales duermen con sus dueños en las habitaciones, y no en jaulas habilitadas para ellos, como sucede en otros alojamientos. Su paso está permitido por todas las zonas comunes, siempre que estén acompañados de sus dueños, excepto en el comedor, la única zona de la casa que tiene limitado su paso.
Un entorno privilegiado
Sin embargo, lo que más disfrutan tanto los animales como sus dueños, es el entorno. La Casa Rural Graña da Acea está en una finca de más de cuatro hectáreas de prado, monte y río, situada en la montaña pero protegida, en un valle siempre verde. Es precisamente este contacto con la naturaleza lo que convierte al alojamiento rural en un establecimiento perfecto para alojarse con perros.
Las mascotas pueden correr a sus anchas en los alrededores de la casa. También hay muchas personas alojadas que deciden hacer una ruta por los alrededores del alojamiento. Existen varias rutas que se pueden hacer, algunas de ellas circulares, que parten desde la casa rural, y que resultan perfectas para hacer con perros, que encuentran en el río y en la abundante vegetación una fuente constante de diversión.
En los alrededores de la casa rural también hay múltiples zonas que se pueden visitar con mascotas, ya que el alojamiento está situado en un lugar estratégico, en pleno Parque Natural Fragas do Eume. La casa rural está a 15 minutos en coche de las playas de Miño, Perbes y Pontedeume, a 40 minutos de A Coruña y Ferrol, y a 50 minutos de Lugo y Santiago de Compostela.
Paseos por la playa
Una de las actividades preferidas por los dueños de mascotas es dar un paseo por la playa con ellos, una opción que puede disfrutarse en cualquier época del año. En la localidad de Ares un trozo de la playa está habilitada para perros.
Las normas, como en cualquier otra playa que permite el acceso a los animales, son tener controlada a tu mascota en todo momento, recoger sus excrementos, intentar que no moleste a otras personas, y llevar la cartilla del animal y sus vacunas al día. Los mismos criterios, basados en la lógica, se aplican a la estancia en la Casa Rural Graña da Acea.
Si quieres disfrutar de una escapada a una casa rural y disfrutar de tus momentos de ocio con tu mascota, la Casa Rural Graña da Acea te ofrece esta posibilidad. Las habitaciones son suficientemente grandes para que todos os sintáis cómodos y el entorno ofrece mil posibilidades que tu mascota pueda disfrutarlo. ¿Te animas?
Comentarios recientes