Uno de los motivos por los que la gente decide alojarse en la casa rural Graña da Acea, perteneciente a la localidad gallega de Monfero (A Coruña), es la ubicación del alojamiento.
Esta casa de piedra del siglo XVII está ubicada en un espectacular paisaje y muy cerca de una gran variedad de lugares interesantes que visitar. Espacios naturales, playas, ciudades llenas de cultura y arte, o excelentes ofertas gastronómicas están a pocos minutos del alojamiento rural y permiten hacer un plan diferente para cada día de estancia.
Un día en la naturaleza: Parque Natural Fragas do Eume
La casa rural Graña da Acea está situada en pleno Parque Natural Fragas do Eume, un reducto de bosque atlántico de casi 10.000 hectáreas que es considerado el mejor conservado de Europa. Aquí tienes ocho itinerarios para todos los gustos: puedes hacerlos andando o en bicicleta, y algunos son circulares y se pueden recorrer sin mucho esfuerzo. Entre otras opciones podrás disfrutar de inmejorables vistas en miradores estratégicos, senderos entre bosques de robles y castaños, atravesar el cañón o contemplarlo desde las alturas.
Un día en la playa: Playas de Miño
Graña da Acea está en la montaña, pero al lado de la costa. Entre las playas que están a menos de un cuarto de hora se encuentra la Playa Grande de Miño, de arena gruesa y dorada, y prolongada por un complejo dunar. Tiene Bandera Azul desde el año 1984 como reconocimiento a la calidad de sus aguas. La Playa de Perbes, por su parte, tiene 540 metros y está algo más resguardada, por lo que es menos ventosa y sus aguas son más tranquilas. Ambas resultan un lugar ideal para disfrutar del sol y del baño. Además, ofrecen la oportunidad de visitar Miño, una población declarada de Interés Turístico. ¡Un día de lo más completo!
Un día gastronómico: en Pontedeume
Pontedeume posee una gran tradición gastronómica por su situación privilegiada entre el mar y el río. Este lugar es imprescindible para degustar el marisco de la ría, sobre todo la almeja, y el pescado de mar, como las sardinas, así como otras especialidades de la cocina eumesa, como la costrada o el pulpo. No hay que olvidar que en el siglo XVIII Pontedeume era la proveedora oficial del pescado de agua dulce de Galicia que consumía entonces la Casa Real. Hoy en día, cualquier puede seguir comiendo como un rey en esta localidad.
Un día cultural: Santiago de Compostela
Si eres urbanita y echas de menos pasar un día en alguna ciudad cercana llena de encanto, cerca de la casa rural Graña da Acea hay mucho donde escoger. A Coruña y Ferrol se encuentran a 40 minutos en coche, y Lugo y Santiago a unos 50 minutos. Esta última ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, es conocida por ser el destino final del más importante movimiento religioso y cultural desde la Edad Media: el Camino de Santiago. Visitar su catedral, recorrer sus calles y vivir su ambiente es uno de los mejores planes que puedes hacer.
Un día tranquilo: en la misma casa y su entorno
Por el contrario, si tu idea de unas vacaciones ideales es no moverte del alojamiento, en la casa rural y su entorno tienes todo lo que necesitas. Rodeando la casa puedes encontrar una finca de 6 hectáreas de jardín, prado y monte, y un valle siempre verde con helechos, acebos, castaños y robles centenarios, la vegetación típica del bosque atlántico. Te recomendamos, tras disfrutar de un riquísimo desayuno, dar un paseo alrededor de la casa, donde el río es el límite de la finca. Se une allí mismo al río Lambre y podrás contemplar los molinos de agua o aceas, que dan nombre al alojamiento.
La Casa Rural Graña da Acea es perfecta para todos los gustos, tanto si buscas disfrutar la costa gallega, desde las Rías Altas hasta las Rías Baixas, como de los bosques y monasterios de la Galicia interior, de espacios verdes de ensueño o ciudades y pueblos llenos de cultura y magia. También para aquellos que, simplemente, desean pasar unos días de descanso, empapándose del silencio y de unos atardeceres de ensueño. Elige lo que más te apetece hacer o combina actividades a tu gusto y haz de tu estancia una secuencia de momentos inolvidables que quedarán en tu recuerdo para siempre.
Comentarios recientes